El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para coordinar proyectos que seguirán acentuando el desarrollo del distrito. Entre ellos, está el avance y finalización de la Autopista Juan Domingo Perón. “Nos estamos adelantando al futuro y poniendo en marcha a la Argentina de la post-pandemia”, enfatizó Espinoza al hablar de las conclusiones del encuentro.
“Fue una reunión muy productiva -agregó el jefe comunal-, que sirvió para poner en marcha grandes sueños y generar soluciones para los más de dos millones de habitantes de La Matanza. Delineamos la reactivación del Plan de Obra de la Autopista Juan Domingo Perón, un sueño que nuestro querido presidente, Alberto Fernández, va a hacer realidad y que tiene que ver con el desarrollo y el despegue definitivo de todo el sur del municipio y también del tercer anillo del Gran Buenos Aires. Esta autopista significa claramente el desarrollo y el progreso definitivo, que van a terminar con la inequidad de todo el Conurbano bonaerense", explicó Espinoza.
El intendente dijo que se advirtió que "los trabajos que se hicieron en los últimos cuatro años tienen fallas importantes. Por ejemplo, la solidez del pavimento de la autopista no permite el tránsito de camiones. Se trata de una barbaridad más de las que hoy tristemente nos estamos enterando”. Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó que “La Matanza tiene un proyecto de desarrollo muy importante alrededor de obras viales trascendentes. Nada es improvisado y todo es planificado en La Matanza y cuando llegamos a un municipio así da gusto trabajar”.
“Hemos estado hablando también del estado deplorable de obras en el Metrobús y ver cómo podemos construir entre todos el modo de abordarlas para resolver algunas cuestiones y podamos así avanzar en las trabajos trascendentales para este municipio", dijo Arrieta.
En este sentido, el jefe Comunal señaló que “todo el abandono de obras que tuvimos en los últimos cuatro años en los que se generaron la terrible crisis económica y crisis social que heredamos a partir del 10 de diciembre del año pasado, hoy podemos empezar a revertirlas. Con nuestro presidente Alberto y con nuestro gobernador Axel vamos a poner en marcha las obras pendientes. Y tenerlo a Gustavo, alguien que conoce muchísimo nuestra realidad, como responsable de Vialidad Nacional es una garantía, porque al haber sido intendente de Cañuelas conoce perfectamente lo que se necesita y cómo es el trabajo que debe llevar adelante en conjunto con el Municipio”.
“Definitivamente empezó otra Argentina y hoy lo está demostrando Gustavo con estas obras que vamos a realizar sobre la traza de la autopista en La Matanza. Ya están proyectados todos los accesos y todos los descensos de la autovía, generando también las obras para terminar con las inundaciones que en muchas partes del trazado todavía tenemos”, anunció Espinoza.