Los parques y las calles porteñas se llenaron de corredores. Es que el Gobierno porteño autorizó a correr o andar en bici o roller, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos al domicilio. En Palermo o el Parque Centenario afloró a las 20 una multitud: fueron cientos de personas que retomaron su actividad física desde el inicio de la cuarentena. También hoy reabrieron los comercios de ropa y calzado con su protocolo correspondiente.
El Parque Centenario parece haberse llenado de vecinos del lugar porque el estacionamiento de autos, en las calles aledañas, no se incrementó geométricamente en los alrededores de este pulmón verde.
Esta imagen de gente corriendo cerca del “verde” se repitió en Palermo, Plaza Irlanda y muchas plazas y otros parques porteños.
La explosión de corredores en el perímetro de los parques estuvo fiscalizada por personal de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y la Comuna correspondiente, para tratar de que se mantenga el distanciamiento social requerido.
Por otro lado, también abrieron este lunes los locales de indumentaria y zapaterías bajo estrictas medidas de higiene, distanciamiento y sin probadores. En la mayoría de las vidrieras de la avenida Santa Fe, por ejemplo, pueden visualizarse carteles que advierten sobre las compras online, por whatssapp y la entrega a domicilio, pero los locales están, por lo general, vacíos.
Muchos comerciantes manifestaron que esperan que la apertura aumente sus ventas, pero expresaron la dificultad de vender a través de las redes sociales, o desde la puerta del local sin que la gente pueda probarse la mercadería. Además, contaron que esta nueva modalidad requiere el doble de trabajo ya que deben estar constantemente respondiendo varias consultas que los clientes realizan online sobre talles, materiales, medidas, entrega, cambios o devoluciones.