El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó que continuará "trabajando en conjunto, en coordinación y en forma articulada" con los 135 intendentes de la provincia para habilitar diferentes actividades en el marco de la fase en la que se encuentre cada comuna, y adelantó que este mes también "habrá asistencia" financiera para los municipios.

"Vamos a seguir trabajando en conjunto, en coordinación y articulación. No es una competencia para ver quien abre o cierra más sino de cómo cuidamos la salud de la gente", dijo Kicillof en una videoconferencia con periodistas de medios bonaerenses. Por otra parte, explicó que "lo que está permitido dentro de la fase en la que se encuentra el municipio se puede hacer en forma automática" y aclaró que "si hay ciertas particularidades el intendente eleva la propuesta al gobierno provincial para que la analicemos y se le da una respuesta".

Aseguró que es partidario de que "se puedan retomar la mayor cantidad de actividades posibles" pero resaltó que "hay que seguir guardando la prevención y los protocolos para evitar posibles brotes" fundamentalmente en el interior bonaerense. También dio por saldada las diferencias que surgieron con algunos jefes comunales de la oposición por la flexibilización de la cuarentena y la atribuyó a "un clamor aperturista inscripto en una discusión política". "Yo no tengo enojo con los intendentes, hubo un clima político para que se abra todo. Es parte de la convivencia democrática. La idea es acompañar la decisión de los intendentes con los recaudos y análisis necesarios", graficó.