En la madrugada de ayer, Edgardo Bauza completó el plantel de la Selección para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Aferrados al silenzio stampa implantado tras el triunfo ante Colombia, Lionel Messi, Javier Mascherano y Enzo Pérez arribaron procedentes de España y se dirigieron directamente a la concentración a reunirse con los otros seleccionados.
En el entrenamiento de la mañana, la principal novedad en el predio de la AFA en Ezeiza pasó por Paulo Dybala, quien vino a la ciudad de Buenos Aires a hacerse estudios médicos para constatar el grado de la lesión que lo obligó a ser sustituido el sábado pasado, en el partido Juventus-Sampdoria. Se determinó que la molestia es una fuerte contractura.
Por la tarde, el plantel conducido por el Patón desarrolló su primera práctica con la totalidad de los convocados. El único que trabajó diferenciado fue Dybala, quien efectuó trabajos físicos en una cancha contigua a la que Bauza utilizó para el ensayo formal pensando en Chile.
Por lo observado ayer, el técnico argentino tendría definidos diez de los once titulares. En el arco seguirá Sergio Romero, a pesar de las especulaciones que hace un tiempo se hicieron por su falta de titularidad en el Manchester United. En la última línea, Gabriel Mercado sustituirá a Pablo Zabaleta, recuperando el lugar que se había ganado con Gerardo Martino en el banco; la dupla de zagueros centrales será inédita, puesto que Nicolás Otamendi será acompañado por Marcos Rojo, variante para sustituir al suspendido Ramiro Funes Mori, mientras que en el lateral izquierdo estará Emmanuel Mas. La contención en el mediocampo será responsabilidad de Javier Mascherano y Lucas Biglia. Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín tienen su puesto asegurado en la zona ofensiva, donde queda un lugar por llenar. Todo parece indicar que Sergio Agüero tendrá su chance, aunque podría suceder que apareciera Ever Banega y se cambiara el esquema. Paulo Dybala esperaría en el banco, aunque la idea es no arriesgarlo y tenerlo en buenas condiciones para el compromiso del martes 28 ante Bolivia, en La Paz. Precisamente, este partido podría representar un verdadero dolor de cabeza para Bauza puesto que hay 13 seleccionados que no podrán estar si mañana reciben la segunda amarilla. En esa nómina están Romero, Mercado, Otamendi, Rojo, Mas, Biglia, Mascherano, Di María, Banega, Agüero, Higuaín, Dybala y Pratto.