Este jueves se sumó un caso más de Covid-19 en Salta. Con este son 22 los diagnósticos positivos en la provincia, de las cuales 20 son personas que fueron y son atendidas en Salta (otras dos se fueron a Neuquén), 17 tienen residencia habitual en la provincia y uno es de Córdoba; uno, de Ciudad de Buenos Aires y uno, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Todas las personas detectadas en el último tiempo son asintomáticas, fueron identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.
El nuevo resultado positivo es de una persona que se encontraba en cuarentena estricta en la ciudad de Pichanal, que había ingresado a Salta proveniente de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Desde el Ministerio de Salud se destacó que el trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a los viajeros que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas que hayan contraído la Covid-19, lo que evita la propagación del virus y permite el cuidado de la salud de cada caso particular y de la población en su conjunto.
Una vez más se recomendó a la población mantener el distanciamiento y normas de prevención para la Covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
Así también, se recordó que si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y aireada.