El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que no tiene "nada" de apoyo del Gobierno nacional para encarar la problemática del área a su cargo en la provincia de Buenos Aires. El funcionario explicó que ese distrito “tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos".
"Me pregunta: ¿tiene el apoyo del gobierno nacional? No. Nada", respondió Berni en una entrevista a última hora del jueves con el canal América.
Berni cerró un día que había comenzado temprano por la mañana en un corte en la autopista Riccheri, donde vecinos de Villa Madero reclamaban mayor presencia de las fuerzas de seguridad en esa localidad de La Matanza. La protesta se produjo luego de que un trabajador que realizaba tareas de fumigación resultara herido en un tiroteo entre bandas de la zona.
El ministro de Seguridad bonaerense recordó que la última vez que habló con su par de nacional, Sabina Frederic, fue el 19 de marzo pasado. Según dijo, dialogaron "media hora antes que se firme el decreto de la cuarentena".
Berni afirmó que "Buenos Aires históricamente necesitó de la ayuda del gobierno nacional en materia de seguridad". “Debemos pelearla solos”, agregó.