Tras confirmar que no jugará en el Olimpia Milano en la próxima temporada, Luis Scola reconoció que evaluará su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque siente que la espera de un año es demasiado tiempo a esta altura de su carrera deportiva.
"Quería ser el primer jugador de básquetbol de la historia en jugar cinco Juegos Olímpicos, pero ahora Tokio se volvió mucho más distante. Tendré que evaluar", admitió el capitán de la Selección Argentina en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.
Scola, que el jueves se despidió de su actual equipo, se lamentó por la manera en la que podría llegar a retirarse. "No era la despedida que tenía en mente para mí. Estaba pensando en un estadio lleno, un juego importante, el abrazo de mis compañeros. Si Valencia fuera mi último partido, sería un poco triste. Pero también está bien, lo que tuve que hacer en 25 años de carrera lo hice. Estoy en paz conmigo mismo", reconoció el ex jugador de Houston Rockets.
Scola jugó un año en Italia, luego de ser finalista con Argentina en el Mundial de China 2019, y adelantó que se tomará un tiempo para decidir su futuro. "No sé lo que voy a hacer ahora. Solo sé que no podría aceptar ser un jugador de medio juego. Solo conozco dos velocidades: 100 por ciento o cero por ciento. Si tuviera que entender que no puedo dar el 100%, entonces me detendría de inmediato. Me tomaré unos días para pensarlo", explicó el jugador de 40 años.