El Hospital de St Thomas aseguró que cinco personas murieron después de que un camión arrollara a una docena de peatones que estaban cruzando el puente de Westminster, uno de los principales puntos turísticos del país. Poro otro lado, el Parlamento británico suspendió las sesiones después de que un auto chocará la puerta del edificio porque se escucharon disparos y los agentes de seguridad detectaron un paquete sospechoso. Hay 40 heridos y la policía abatió a uno de los tiradores.

La Scotland Yard confirmó que hubo un ataque con armas de fuego y sospecha que se trató de un ataque terrorista. También cerraron la estación de subte de Westminster por precaución, teniendo en cuenta que hoy se cumple un año de los atentados de Bruselas, en los que murieron 35 personas.

El ataque ocurrió en la mañana, cuando el camión avanzó sobre el arcén, atropellando a 12 personas, antes de chocar contra la valla del Palacio de Westminster, la sede del parlamento. El ocupante del camión bajó y apuñaló a un policía, que murió. Los disparos de otros agentes abatieron al atacante.

El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, informó que uno de los atacantes fue reducido. Según algunos medios locales, habría al menos una docena de heridos. "Sería un error de mi parte dar más detalles de lo ocurrido hasta que no haya una confirmación del Departamento de Seguridad", señaló Lidington y agregó: "Hasta el momento, el consejo de la Policía es que suspendamos la sesión y se cierre el Parlamento hasta que recibamos la información de que estamos seguros". 

El resto de los parlamentarios agradeció que, en vez de decretar el confinamiento sin brindarles información, les comunicaran lo que estaba sucediendo afuera. Por otro lado, la primera ministra Theresa May fue evacuada en un auto rápidamente y su vocero confirmó que está bien, aunque atenta a las novedades.

AFP