El Inter de Lautaro Martínez quedó eliminado este sábado de la Copa Italia al igualar 1-1 con Napoli como visitante y no poder saldar el 0-1 sufrido en febrero pasado durante la ida jugada en Milán. Así las cosas, el conjunto del sur animará la final del certamen con la Juventus de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín el próximo miércoles en la ciudad de Roma.

Con el delantero bahiense desde el inicio, el equipo visitante se puso en ventaja a los dos minutos con un gol olímpico del mediocampista danés Christian Eriksen, quien tomó por sorpresa al arquero colombiano David Ospina, que luego se convertiría en figura. 

Pero la ilusión interista de dar vuelta la serie no llegó al entretiempo, ya que a los 41 el belga Dries Mertens marcó el empate para los napolitanos. El tanto del atacante de 33 años lo convirtió en al máximo anotador de la historia de Napoli, con 122, superando a los 121 del volante eslovaco Marek Hamsik y los 115 de Diego Armando Maradona.


El ex Racing se fue reemplazado a los 71 por el chileno Alexis Sánchez
y concretó así su regreso a la actividad tras más de tres meses, cuando participó de la derrota 0-2 ante Juventus el 8 de marzo.

Además, Lautaro, involucrado durante todo el parate con rumores de traspaso a Barcelona de España, aumentó su sequía goleadora a seis encuentros, ya que no marca desde el 1-1 ante Cagliari del 26 de enero.