A raíz del aumento de casos de coronavirus en Chaco, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció que desde este lunes 15 de junio se suspenderán los permisos de circulación. “A partir de mañana habrá máxima restricción de circulación", afirmó al informar las nuevas medidas ante el avance de la pandemia en su provincia.
Este domingo se conoció además que tres funcionarias del gabinete de Capitanich dieron positivo por covid-19 . Se trata de la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez. Junto al AMBA, Chaco es una de las provincias más afectadas por la pandemia: ya hay 1.299 casos confirmados y 73 personas fallecidas.
Con el objetivo de intensificar las medidas preventivas, el gobernador prohibió todos los permisos de movilidad hasta el 28 de junio. En este marco, adelantó la suspensión del acto oficial previsto para este lunes, por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.
"Vemos un relajamiento, y ya no sabemos qué medidas tomar para que no haya movimiento de personas", advirtió el funcionario. "Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce", aseguró. "Es necesario evitar todo tipo de aglomeración de personas", expresó Capitanich, quien además insistió varias veces en su mensaje en que "hay circulación comunitaria del virus en el Gran Resistencia, y el aislamiento corta la circulación".
Como medida para frenar los contagios, ratificó la internación de los pacientes leves y sostuvo que esta semana el gobierno provincial apuntará a suspender la mayor cantidad de actividades para lograr el objetivo de cortar la circulación comunitaria.
"Estamos en la fase más crítica, pero si somos capaces de hacer este esfuerzo, podremos morigerar la curva de contagios y cortar la circulación viral", afirmó el gobernador.