Los integrantes de una pareja fueron demorados cuando circulaban en auto con sus hijos de 12 y 13 años ocultos en el baúl, y fueron acusados de incumplir el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, en la Autopista del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Ituzaingó.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este lunes efectivos de la Policía Vial provincial en el kilómetro 21,500 de la autopista, informaron fuentes de la fuerza. Los uniformados interceptaron el auto Volkswagen Suran en el que circulaba la pareja compuesta por un hombre de 35 años y su mujer de 32.

Los policías comprobaron que los ocupantes contaban con permiso de circulación pero no se correspondía con la situación. Al decidir revisar el baúl del auto, la pareja opuso cierta resistencia, con muestras de nerviosismo.

Finalmente, se descubrió que en el habitáculo se encontraban una niña de 12 años y un chico de 13, hijos de la pareja.

La pareja y los chicos residen en la ciudad de Buenos Aires y se dirigían a San Miguel para visitar al padre del hombre, finalmente admitieron a los policías.

El hombre y la mujer fueron aprehendidos y notificados de una causa. También se notificó a la Justicia Federal Penal de Morón, que dispuso que se obligue a la familia a retornar a su domicilio.

No es el primer transporte de personas en un baúl para violar la cuarentena. En marzo, a pocos días de iniciado el ASPO, un empresario intentó ingresar a su country con la mucama escondida. Y fue denunciado.