El fiscal alemán que investiga la desaparición de Madeleine McCann
hace 13 años en una playa de Portugal contó que les envió una carta a los padres de la niña. Allí les confirmó que fue asesinada, aunque aclaró que no puede revelar las causas del fallecimiento porque implicaría entorpecer la investigación.
“Sabemos lo difícil que será para la familia asumir esto. Tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta. Ya no se trata de una desaparición, sino de un asesinato”, informó Hans Christian Wolters, el fiscal a cargo del caso, al diario británico Mirror.
En relación a los motivos por los cuales no puede revelar más detalles sobre el asesinato, sostuvo: “Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable, en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles por qué creemos que su hija está muerta”.
Las autoridades manifestaron que todavía no pueden acusar al principal sospechoso, Christian Brueckner, por el asesinato de Madeleine debido a que no poseen evidencia suficiente. Sin embargo, aseguraron que la investigación va en un “90 por ciento” por esa línea.
Por otra parte, una ex pareja de Brueckner, relató la violencia de género que él ejerció en diversas situaciones
de la relación y afirmó que si Brueckner es el responsable “necesita ser realmente castigado por ello”.
El principal sospechoso es un ciudadano alemán de 43 años que se encuentra cumpliendo una condena en una cárcel alemana por tráfico de drogas mientras apela una sentencia de siete años por una violación en Praia da Luz, ocurrida 18 meses antes de que Madeleine fuera secuestrada hace 13 años.
La desaparición de la pequeña McCann en el Algarve portugués conmocionó al mundo en mayo de 2007 y desde entonces las investigaciones no han logrado esclarecer qué ocurrió aquella noche cuando desapareció del hotel donde se alojaba con su familia.