“Estamos ingresando al momento más complejo de la pandemia. Nosotros iniciamos la semana pasada con un 38% de ocupación de camas en los hospitales y hoy superamos el 50%”, dijo Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en comunicación con AM750.

Ante esta situación, Larroque destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en el AMBA por la pandemia. “Cualquier situación en la ciudad o en la provincia repercute sobre el otro. Hay que actuar de manera coordinada”, consideró el ministro quien sostuvo que la Ciudad está priorizando hoy el humor social. “Nosotros decimos que no es este el contexto para que el humor social sea el eje rector de las decisiones”, puntualizó Larroque.

“Se estima que es un 5% de los contagiados requiere de terapia intensiva y quedan internados por un un mínimo de 15 días. Eso va saturando el sistema”, advirtió Larroque y expresó que hay que ser rigurosos con las medidas de aislamiento y los protocolos de cuidados ante el coronavirus.

“Lo que hagamos hoy nos impacta en 15 días. El problema de esperar para tomar una decisión es que después la vamos a tener que tomar sobre un crecimiento bastante fuerte de casos”, completó el ministro.