El índice general de expectativas económicas bajó 19 puntos porcentuales en febrero respecto del mismo mes del año pasado y cayó 10 puntos respecto de enero. Así lo estimó la encuesta de la consultora Kantar TNS Gallup. Aseguró que el indicador de expectativas registró una fuerte volatilidad, lo cual se potenció por las protestas de los gremios y el conflicto entre el Gobierno y los docentes. 

“La situación económica actual y las perspectivas a corto plazo marcaron una tendencia negativa llegando a los niveles de noviembre de 2016, en tanto que la percepción de los argentinos respecto a la dirección correcta que lleva el país se contrajo”, aseguró la consultora. Agregó que para los encuestados “el momento no se ve oportuno para la compra de Bienes Durables”. Esto fue uno de los elementos que más impactó, según el estudio, en la caída del índice general de expectativas económicas.

Kantar TNS Gallup mencionó además que la medida de Precios Transparente generó tensiones en las expectativas económicas. La consultora precisó que la pérdida de confianza fue mayor en los residentes del Gran Buenos Aires, en los niveles de ingresos bajos y medios bajos y entre los dos extremos de edad, es decir de 18 a 24 años y mayores de 65.