Juan Pablo Paz accedió al nuevo panel de jugadores de la Federación Internacional de Tenis, una suerte de sindicato que acercará propuestas para el desarrollo en el segundo pelotón del circuito. El argentino, actual 640º del ranking ATP, fue el cuarto más votado entre los varones, con 50 sufragios, y será el representante de toda Sudamérica.
"Estoy muy contento. Ya voy a empezar a aportar mi granito para mejorar las condiciones de todos los jugadores. Ojalá nos tengan en cuenta y nos consulten, por ejemplo, para ver cómo se reinicia el calendario de Futures”, sostuvo el jugador de 25 años, en diálogo con Página/12, tras la elección en la que votaron de forma optativa quienes tienen IPIN de ITF, la identificación virtual que utilizan para anotarse en los Futures.
La pata más importante de la plataforma de campaña del jugador de Berazategui, hoy radicado en Italia, es una propuesta de democratización de las ganancias para achicar la brecha entre los grandes torneos y los circuitos menores.