El Presidente del Parlamento del Mercosur, el argentino Oscar Laborde, intimó a la presidenta de facto de Bolvia Jeanine Añez (foto), a "restablecer el funcionamiento democrático de las instituciones constitucionales" de su país.
"La extensión de la afectación en vuestro país, de la pandemia de COVID-19 habría motivado que el Gobierno a su cargo, postergara las elecciones previstas originalmente para el día 3 de mayo de 2020. Más allá de esta circunstancia, no encontramos justificable la demora en la promulgación de la Ley Modificatoria de Postergación de las Elecciones, sancionada oportunamente por vuestra Asamblea Legislativa Plurinacional, y cuya sanción ha sido avalada por la máxima autoridad electoral del Estado Plurinacional de Bolivia, el Tribunal Superior Electoral," escribió el legislador.
"Esperando que la democracia se consolide en nuestros países, ante las tentaciones autoritarias siempre presentes, aprovecho para informarle que nuestra institución, el Parlamento del MERCOSUR, participará nuevamente en la veeduría de las elecciones mencionadas, cuando se llevaren a cabo."