Tres derrotas en cuatro partidos –caídas en la Copa Libertadores ante Flamengo y Atlético Paranaense y con Godoy Cruz por el torneo local– desataron vientos de crisis en San Lorenzo. Y como era de esperar el foco de los cuestionamientos se posó en el técnico del Ciclón, el uruguayo Diego Aguirre, aunque también circularon rumores acerca de problemas internos en el plantel, con choques entre los principales referentes. A todo esto salió a responder Matías Lammens, presidente del club, quien en conferencia de prensa respaldó al entrenador y desmintió contactos con otros DT.
“Aguirre tiene el respaldo de toda la comisión directiva y ningún integrante de la misma habló con otro técnico”, dijo el mandamás sanlorencista. Y agregó: “El técnico continúa hasta cumplir su contrato, que vence en junio próximo. En estos momentos es cuando uno tiene que tener la cabeza fría. No va a haber cambios, volantazos, ni decisiones precipitadas. Tenemos un proyecto que está sano y bien encaminado”.
Sin embargo, Lammens reconoció que los últimos resultados del equipo no pasaron inadvertidos para la cúpula dirigencial. “El momento nos preocupa, pero estamos muy tranquilos, el equipo se va a acomodar”, opinó.
Precisamente en la búsqueda de mejorar el rendimiento, el plantel de San Lorenzo trabajó ayer en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, con las ausencias de Néstor Ortigoza, Paulo Díaz y Mathías Corujo (Uruguay), convocados por sus respectivas selecciones para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Pensando en el enfrentamiento del sábado ante Quilmes, Aguirre paró estos once: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Rojas; Mussis; Cerutti,Belluschi, Merlini, Botta; Blandi. De obtener una victoria, el Ciclón quedaría momentáneamente puntero, a la espera del resultado de Boca, que jugará el domingo a la tarde en San Juan.