Los investigadores que intentan esclarecer el asesinato de la criatura de aproximadamente dos años que fue hallada mutilada en una ruta de Miramar encontraron ayer pelos y restos de tela que podrían ayudar a identificar a la víctima. Asimismo, la Justicia dispuso realizar una pormenorizada búsqueda de la familia del niño y para eso envió policías bonaerenses a realizar consultas entre los vecinos de Miramar y Mar del Sur. La fiscalía de la localidad balnearia, a cargo de Ana María Caro, lanzó un pedido de información través de los medios y redes sociales, luego de que en la autopsia realizada ayer al cuerpo no fuera posible establecer ni la identidad ni el sexo de la víctima. De los peritajes realizados surgió que el niño llevaba “entre siete y diez días muerto”. El informe preliminar señaló que el cadáver presentaba mutilaciones realizadas con un elemento cortante, que le extrajeron las piezas dentales y que no tenía órganos.
“Es muy raro, como si el cuerpo ya hubiera sido sometido antes a otra autopsia”, informó una fuente de la investigación.
En un rastrillaje de la zona donde se halló el cuerpo, en el último tramo de la ruta 11, cerca del arroyo Las Totoras, los peritos encontraron pelos y un trozo de tela, al parecer correspondiente a una manta. Estos hallazgos son tratados como material a analizar, a la espera de un cotejo genético, en caso de que se encuentren familiares.
En tanto, policías bonaerenses de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) iniciaron una recorrida casa por casa para consultar a los vecinos si podían aportar algún dato a la investigación.
Los investigadores estimaron que si bien durante el fin de semana, cuando en la zona se realizó el Festival de la Papa, hubo gran movimiento de tránsito en la ruta, el cadáver pudo haber sido arrojado a un arroyo y desde allí fue extraído por los perros que lo dejaron a un costado de la ruta.
Por otro lado, la fiscalía descentralizada de Miramar recibió informes de distintas jefaturas policiales y judiciales que señalaron que en ninguna dependencia de la zona había pedidos de búsqueda de niños menores de 3 años en los últimos 30 días. La fiscal dispuso también ampliar el pedido de búsqueda a los hospitales de la región para hacer un relevamiento sobre fallecimientos de niños o intervenciones quirúrgicas recientes. Y puso en marcha junto a la Red Solidaria una campaña pública para tratar de obtener información que permita establecer la identidad del niño.