En medio de los esfuerzos de Juntos por el Cambio por disimular las fisuras internas en plena pandemia, el radicalismo volvió a dejar en evidencia un nuevo enfrentamiento entre las autoridades partidarias y sectores que se referencian en el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia. Mientras el veterano cordobés insiste en que “hay que terminar con Juntos por el Cambio” y cuestiona la posición del diputado Mario Negri y del interbloque que integra frente a la intervención de Vicentin, el vicepresidente de la convención Agustín Campero sugiere que Sappia es “una figura solitaria, que opina en términos personales”.
Negri y el interbloque de Juntos por el Cambio asumieron “una posición que no se compadece con lo que debería ser la oposición radical en el Congreso”, había sentenciado Sappia, que apoyó la intervención a la cerealera aunque manifestó que preferiría "una sociedad mixta con participación de las cooperativas y del gobierno de Santa Fe". El resto de la mesa directiva que preside lo cuestionó públicamente y recordó que la última convención en 2019 decidió por amplia mayoría continuar en Cambiemos. “Está solo en su postura, no tiene apoyo dentro del partido y opina en términos personales, pero no puede desconocer que su opinión se interpreta de acuerdo al cargo que tiene”, se quejó Campero.
“Si no represento a nadie estará sujeto a prueba cuando haya elecciones internas”, replicó Sappia. “De todos modos fui elegido por unanimidad presidente de la Convención Nacional”, recordó el ex ministro de Eduardo Angeloz, quien aseguró que comparten sus ideas un grupo de radicales de Córdoba que están armando su propio frente y otro sector bonaerense. Destacó además que tras sus últimas declaraciones Ricardo Alfonsín (designado embajador en España) le envió su apoyo. Sappia admitió que en 2019 se votó seguir en Cambiemos pero “cuando terminó la elección se agotó la finalidad de Cambiemos”. “Somos un partido socialdemócrata, no tenemos nada que ver con el PRO o las Coalición Cívica, dos partidos conservadores”, añadió.