La Cámara que nuclea a los comerciantes de Salta indicó que este año las ventas estuvieron un 20% por debajo de lo recaudado para la misma fecha de 2019. Sin embargo, celebró los números porque significan un repunte en medio de la pandemia del coronavirus.
La entidad indicó que una de las ventajas fue la situación epidemiológica que presenta la provincia, que permite la movilidad y que los comercios, aunque con restricciones horarias y de distanciamiento, puedan atender al público.
A nivel país, debido principalmente al confinamiento, la caída fue aún más grande, promediando los 44 puntos con respecto a las ventas que se realizaron el año pasado para el Día del Padre.
“Toda la semana se vendió bien”, dijo Daniel Betzel a Salta/12 y agregó que también influyeron otros factores como que el sector del comercio “cobró el viernes”, o el convenio que realizó la Cámara con Banco Macro.
Esa entidad ofreció exclusivamente para el sábado 19, compras con tarjeta hasta en seis cuotas sin intereses. Lo que generó en muchos casos, filas de hasta una cuadra en algunos locales céntricos y de los principales centros de compra.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta aseguró que a pesar de la caída, “es un alivio, sobre todo en momentos en que tenemos que afrontar el pago de aguinaldo de los empleados”. “Veníamos un 45% abajo desde que se exceptuó el comercio, lo que nos da esperanzas de seguir repuntando si todo sigue así”, se entusiasmó.
Por último, informó que esta tarde mantendrán una reunión con el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, para comenzar a elaborar un “Plan de reactivación pospandemia”.