Gustavo López estuvo en diálogo con Federica Pais y Luis Bremer y destacó como iniciativa principal del ENACOM el desembolso de mil millones de pesos del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU) para ampliar al red de Internet y llevar conectividad a los barrios populares. “Nosotros haríamos toda la obra de infraestructura para que estén conectados” explicó y aseguró que los precios “serían valores sociales porque entrarían organizaciones sociales y cooperativas”.
Por otra parte, López explicó que desde el ENACOM avanzarán en el desarrollo del programa +Simple que busca el acceso a equipos de conectividad tales como tablets. “Frente a la pandemia lo que hicimos fue ampliar ese programa con las tablets existentes y ahora mandamos a licitar 100 mil más”, contó, y detalló que los beneficiarios serán quienes perciban diversos planes sociales tales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas de las categorías más bajas y jubilados que cobren la mínima, entre otros. “Hemos repartido en alrededor de 500 organizaciones educativas comunitarias de Capital y Gran Buenos Aires, entre los que estaba la gente de la Garganta Poderosa”, indicó.
Por último, el vicepresidente del ENACOM se refirió a los casos positivos de COVID-19 en los medios de comunicación audiovisuales y al comunicado que el organismo difundió la semana pasada donde recomendó reducir la cantidad de conductores, columnistas y participantes en los mismos y aseveró que el mismo fue “un recordatorio porque una de las cosas que nos preocupaba era el programa de Lizy Tagliani donde se veía la falta de la distancia prudente, la falta de barbijo y gente amontonándose”. “Evidentemente tomaron nota los canales de televisión porque redujeron la cantidad de participantes y algunos conductores se quedaron en sus casas”, señaló.
"Vamos a destinar del mil millones de pesos para la conectividad de los barrios populares!“Nosotros no le prohibimos a nadie que pongan los contenidos que tienen que poner. Pedimos pedimos que vuelvan al cumplimiento estricto no como una cuestión de sanción sino por una cuestión de cuidado porque estamos en el período de mayor circulación y de contagio”, indicó López.