El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió al contagio de coronavirus del tenista serbio Novak Djokovic y lo puso como ejemplo de los "anticuarentena", ante lo cual subrayó que "no es tiempo de irresponsables".
"El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate `el poder de la oración´", sostuvo el funcionario provincial. A través de su cuenta de Twitter, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof continuó: "Organizó un torneo sin protocolos en Serbia . Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas".
De esta manera, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires cuestionó el accionar del tenista serbio, quien organizó un torneo de exhibición en el que terminaron contrayendo coronavirus él; su esposa, Jelena; sus pares Grigor Dimitrov, Borna Coric y Victor Troicki; los entrenadores Marko Paniki y Kristijan Groh; y la esposa embarazada de Troicki.
"Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir", señaló Djokovic a través de un comunicado.