El mediocampista Augusto Fernández reconoció este martes que no volverá a Vélez Sarsfield por la falta de certezas ante el "maldito coronavirus", tras conocerse su llegada a Cádiz, de la segunda división de España.
"Yo era el primero que quería volver y el único culpable es el maldito coronavirus. Al no tener certezas de cuándo podrá volver el campeonato en Argentina, era obvio que no podían proponerme nada concreto, ni poner sobre la mesa algo cierto para hablar y cerrar mi llegada", comentó el pergaminense en un video de Twitter.
"Estuve en constante contacto con Pablo Cavallero, el manager de Vélez, y mantuvimos conversaciones claras y sinceras. La falta de certeza atentaba contra mí, que a los 34 años conseguí en el mercado europeo una posibilidad", afirmó el jugador.
"Entiendo que la gente de Vélez, frente a la posibilidad concreta de que firme para un club en España, esté enojada y desilusionada, comparto ese sentimiento", concluyó el ex River Plate.
Fernández consiguió el título del Clausura 2011 con el Fortín y ese año llegó también a la semifinal de la Copa Libertadores, en la que perdieron con Peñarol de Uruguay.