El intendente de la localidad santafesina Avellaneda, Dionisio Scarpin, responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la crisis económica y financiera de la cerealera Vicentin. “La empresa hizo tantas inversiones en tecnologías y en rescatar empresas que armó una cartera de créditos en dólares, y el gobierno de Macri la mató”, sostuvo Scarpin en diálogo con AM750.

“El mismo problema que sufrió el país lo sufrió Vicentin con dos devaluaciones, el aumento de las tasas de interés en dólares y la quita de financiación del año pasado”, agregó el intendente radical en Caími a las 6.

Por otro lado, rechazó que el Banco Nación le haya dado US$ 300 millones en los últimos seis meses. “Lo van a tener que probar en la Justicia. Hasta ahora no pudieron probar nada”, afirmó. Y lanzó una advertencia: “Que el país no se sorprenda cuando no le encuentren nada ilegal”. De cualquier manera, dijo que "si hicieron algún movimiento para evadir impuestos, nosotros no vamos a defender delincuentes”.

En defensa de las autoridades de la empresa, Scarpin sostuvo que “los directores actuales de Vicentin son los que en 20 años multiplicaron por diez la mano de obra y la facturación. No cualquiera logra el prestigio nacional e internacional que tenía Vicentin hasta el año pasado. Lamentablemente, la economía del país le jugó una mala pasada” completó el intendente.

Para Scarpin, la propuesta de rescate del gobernador Omar Perotti es una oportunidad para la empresa. “Esto se soluciona con diálogo y de una manera que no es la expropiación ni la intervención”, dijo.