El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, advirtió hoy que "los próximos 20 días" serán "muy difíciles" en lo que refiere a contagios de coronavirus.
En la previa del anuncio del endurecimiento de la cuarentena tras la suba de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que se está "entrando en una fase complicada", en parte por "lo que se heredó el 10 de diciembre" y por lo que "se complejizó la situación económica y social por la pandemia".
En declaraciones radiales, Larroque admitió que "es complejo pedirle un esfuerzo más a la sociedad en estas circunstancias", aunque remarcó que no se puede "relajar ni cambiar la receta en medio del camino, porque la verdad que tampoco hay otra alternativa".
El funcionario agregó que "necesitamos que se genere el mayor consenso posible y resolver cosas urgentes que el mercado no resuelve, como la cuestión alimentaria, la salud y la vivienda". Además, advirtió que "hay problemas en el Conurbano Bonaerense que son impostergables".
Mientras tanto, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia, Enio García, afirmó que "la única solución para contener el avance del coronavirus es frenar todo". El funcionario de la cartera que conduce Daniel Gollan afirmó que "la única solución plausible para contener el avance del Coronavirus es frenar todo, tratar de volver a un estadio como el que se estaba cuando comenzó el proceso" a mediados de marzo.
El médico subrayó que la provincia Buenos Aires "está en un proceso de aceleración" de los contagios que "preocupa mucho". Además sostuvo que en territorio bonaerense "lo que se discute es que las herramientas existentes para mitigar la pandemia como los testeos, el plan detectar, todas esas herramientas que servían, empiezan a perder efectividad".