Luego del "banderazo" contra la expropiación de Vicentin del sábado pasado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que atacaron los históricos pañuelos blancos
pintados en la Plaza. Las pintadas hechas con aerosol negro incluyeron una cruz esvástica. "Al Pañuelo no lo borran así nomás", repudió el organismo presidido por Hebe de Bonafini.
Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, Familiares, H.I.J.O.S., APDH La Matanza y el Cels, entre otros organismos, compartieron el repudio, al igual que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
"Nuestra sociedad ha dicho ¡Nunca Más! a los genocidas de la última dictadura. Miserables defensores de esa dictadura han atacado en estos días a los pañuelos blancos pintados en Plaza de Mayo, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. Imposible terminar con las Madres. Por tanto, algunos intentan acabar con sus símbolos. Invitamos a la sociedad a respirar un aire más sano repudiando con fuerza a los genocidas de símbolos, y a gritar por todos sus medios: ¡Nunca más!", expresaron los organismos.