Argentina se postuló oficialmente para organizar el Mundial de fútbol Sub 20 femenino que debe disputarse el año próximo, a través de una carta que la AFA le envió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Como la organización conjunta entre Panamá y Costa Rica, originalmente los anfitriones del certamen, tiene serios problemas para completar los requerimientos previstos, la AFA aprovechó para candidatear al país para recibir el torneo, que está pautado para enero y febrero del año que viene.
"La Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país", dice el texto firmado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Para el Mundial de la categoría, Argentina, dirigida por Carlos Borrello, no logró su clasificación, ya que que finalizó tercera en su grupo clasificatorio, detrás de Venezuela y Colombia. Pero si le otorgan la sede, automáticamente tendría su boleto como anfitrión.
El torneo, que se disputaba en San Juan y San Luis, quedó trunco en la etapa decisiva ya que antes del inicio del cuadrangular final que debían disputar Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia se desató la pandemia de coronavirus. El torneo entregaba plazas mundialistas para el campeón y el subcampeón.