Nicolás, Alfred y Abril tienen entre 30 y 40 años. En pleno invierno deben emprender un viaje a Miramar, un pequeño balneario inhóspito, donde se respira desolación, misterio y melancolía. Incómodos, la opera prima de Esteban Menis como director, se describe en su sinopsis como "un viaje al pasado en pleno presente, cargado de ironía y surrealismo, donde estos tres personajes buscarán, sin saberlo, un lugar en el mundo", por lo que combina "una comedia ácida, oscura" con una "historia de amor desparejo" y "una aventura infantil demasiado grande".

Nicolás debe tirar las cenizas de su abuelo, Abril reencontrarse con su familia tras ocho años de ausencia, y Alfred hallar su destino. Entre pesadillas, visiones y una muela que no deja de doler, Nicolás intentará superar su síndrome de “Peter Pan”, aquel que lo ha dejado en algún rincón de su infancia sin poder avanzar. Entre fobias obsesivas y un árbol de navidad que cargará a lo largo de toda la historia, Abril comprenderá que su familia no la necesita y que ella tampoco. Entre golpes de su padre y ambigüedades sexuales, Alfred descubrirá en Miramar el lugar del resto de sus días. 

El film cuenta con las actuaciones de Santiago Altaraz, Carolina Tejeda e Iván Moschner en los roles principales, y con las participaciones secundarias de Muriel Santa Ana, Diego Capusotto, Ricardo Bauleo y Paula Ituriza.

Incómodos,  se emite hoy a las 20 por el Canal CineAr