Bajo el lema #NadieSeSalvaSolx, las legisladoras porteñas Laura Velasco y Cecilia Segura hicieron la tercera entrega de donaciones a personas en situación de calle. En esta ocasión, la ayuda la recibió el comedor “El Gomero”, que desde hace muchos años comida a más de cien familias en la comuna 13, de la Ciudad de Buenos Aires.
"Con la ley de emergencia económica, el gobierno de la ciudad dispone de los recursos para atender las necesidades y urgencias de quienes más lo necesitan", explicó Segura, y contrapuso: "lo que le falta es empatía y voluntad política”.
En esta iniciativa también participan los legisladores Claudio Ferreño, Juan Manuel Valdes y Manuel Socías. Este trabajo permitió juntar alimentos, frazadas, elementos de limpieza e higiene personal que fueron previamente desinfectados y entregados junto a las viandas repartidas a las personas en situación de calle.
En tanto, Velasco explicó: “Mientras esperamos que el Gobierno porteño ponga los recursos del distrito más rico del país donde hacen falta, avanzamos con esta campaña gracias a la solidaridad de los porteños y las porteñas y el compromiso de las organizaciones sociales, como una forma de dar respuesta a quienes más están sufriendo este contexto de pandemia de coronavirus”.
Esta campaña comenzó 30 de mayo y fue convocada por lxs legisladorxs y las organizaciones Envido, Somos - Barrios de Pie, ParTE y Reconquista, entre otras, con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan en este momento crítico de la pandemia del COVID-19.
La actividad continuará mañana a las 14. Las legisladoras visitarán la Casa de Asistencia y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “Esquina Libertad” de Retiro, que trabaja para la prevención, asistencia e inclusión de personas con consumo problemático, donde entregarán ropa a los jóvenes que participan allí, quienes luego la repartirán a las familias del barrio que la necesiten.