“Convocamos a que estén a las 11 porque la idea es que podamos ocupar espacios disponibles antes que la oposición”, ordenaba la Secretaría de Gobierno del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, a los funcionarios y concejales oficialistas en un correo electrónico que se filtró por error a todos los legisladores del Concejo Deliberante, en la previa de la sesión extraordinaria que se realizará mañana en la Casa de la Memoria, ubicada a metros de lo que fue el centro clandestino Mansión Seré, por el Día de la Memoria. Los concejales de los tres bloques opositores emitieron un comunicado de "repudio", mientras que desde el municipio dijeron que se trató de "una cuestión administrativa y de organización".

El correo electrónico firmado por la secretaria de Gobierno, Andrea Belleri, llegó esta mañana a la casilla de correo de los funcionarios del municipio solicitando "a los secretarios que envíen la confirmacion y las cinco personas designadas de cada secretaría para la sesión extraordinaria". El mensaje cerraba con la frase repudiada por los legisladores de la oposición: "Ocupar espacios disponibles antes que la oposición”.  

“Nos llegó un mail en cadena a todos los concejales de la oposición que imagino habrá sido por error. Ahí demuestran que están convocando a militantes y empleados del Ejecutivo para no permitir la participación de la oposición en este día histórico”, remarcó el concejal del Frente Renovador, Martín Marinucci, en diálogo con InfoCielo, y agregó: “Es posible que hayan mandado el correo a los funcionarios ante el temor de que alguno deslegitime a los 30 mil compañeros desaparecidos”.

Tras el revelador correo, los legisladores del bloque del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el unibloque Socialista de Morón, repudiaron la convocatoria. "El 24 de marzo no es un feriado más como este Gobierno quiso y quiere establecer (incluso con el intento de quitarlo del calendario de feriados). El 24 de marzo es una fecha sentida, dolorosa, trágica y que debe permanecer por siempre en la memoria de todos los argentinos", manifestaron los concejales.  

En ese tono, los ediles exigieron "al Intendente Municipal que asuma las responsabilidades sobre sus funcionarios y arbitre los medios necesarios a fin de garantizar el normal desarrollo de la sesión". 

“Claramente buscan 'aparatear' la Sesión para convertirla en un espacio donde se desprestigie las políticas de derechos humanos y buscar imponer la mirada negacionista del genocidio que impulsa el macrismo”, apuntó el concejal del FpV, Hernán Sabbatella.

Ante los repudios, el gobierno de Tagliaferro, según difundió Infocielo, aseguró que "por supuesto que no habrá banderas ni pretendemos ocupar espacios" y agregó  "Por una cuestión administrativa y de organización pedimos lleguen temprano".