“El 24 de marzo, cuando comenzamos a reunirnos con la APDH era para nosotros un día de duelo, ahora es un día de memoria, de recordación y creo que en este 2017 la marcha va a ser monstruosa, porque es monstruoso lo que está pasando”, explicó Noemí Labrune, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén en una entrevista con el portal Vaconfirma.com.ar.

La dirigente de derechos humanos criticó al gobierno de Mauricio Macri y señaló que “la mayoría, exigua, apenas justa, votó a un gobierno que está matando la posibilidad de los derechos vitales de cada familia, de cada ciudadano de nuestro país”.

“Nos hemos puesto en manos de una mafia, de una asociación ilícita que está llevando a la ruina a cada una de las familias, al pueblo argentino y tenemos que pensar cómo vamos a reaccionar; porque hace 40 años hubo un genocidio militar, y ahora va a haber uno económico”, remarcó Labrune.

En Neuquén la movilización por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se realizará mañana a las 19.30, bajo el lema “Reivindicamos la lucha de los 30.000. Fue genocidio. Juicio y castigo”. Antes, desde el martes 21 de marzo en la Universidad del Comahue se instaló la muestra “Juicio y Castigo, imágenes para no olvidar”, con fotos de los primeros juicios en Bahía Blanca y en Neuquén, acompañadas de una exposición multimedia de los detenidos desaparecidos neuquinos.

Para Labrune, la idea de la exposición es “ayudar a pensar cómo cambiar la historia, porque éste año 2017 se parece mucho al 2000 o 2001, que era la consecuencia directa de haber sido amansados, dominados por un sistema dictatorial y no haber tenido tiempo de reaccionar”.