La AFIP habilitó el sistema de registración online a la nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de sueldos del sector privado. Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio inclusive para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar, informó el organismo recaudador. Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.
"Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho
deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras. La carga
de la información se realiza a través del servicio web ´Simplificación Registral´. No es
necesario que sea una cuenta sueldo, puede ser cualquier cuenta bancaria válida
donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular", detalló la AFIP.
En las regiones en donde no rige el aislamiento sino el distanciamiento social, el subsidio máximo se achicó hasta un salario mínimo vital y móvil (16.875 pesos), mientras que se mantiene en el 50 por ciento del salario bruto de febrero con un techo de dos salarios mínimos (33.750 pesos) en el AMBA y Resistencia (Chaco) y en las actividades consideradas críticas. Por otro lado, se redujo el monto de salario máximo para recibir el apoyo estatal, de 250 mil a 120 mil pesos brutos.
Por otro lado, la AFIP confirmó la prórroga hasta el 31 de julio de la moratoria fiscal que alcanza a las pymes, así como también la adhesión al régimen de facilidades de pago de planes caducos. Los planes de pago cuentan con seis cuotas mensuales con tasa de financiación en base a la tasa nominal anual del Banco Nación para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días.