El entrenador Oscar "Cachín" Blanco, uno de los emblemas del fútbol de ascenso argentino, falleció en la madrugada de este sábado a los 71 años producto de una larga enfermedad.

En su larga trayectoria como técnico, se destaca su labor cuando logró hacer historia al ascender a Atlético de Rafaela en 2003, llevando por primera vez a la Crema a jugar en la Primera División.

"Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar "Cachín" Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones", comunicó la institución rafaelina a través de Twitter.

Por su parte, Sportivo Italiano expresó: "Día muy triste para nuestra institución y para el mundo del fútbol: falleció Oscar "Cachín" Blanco, a quien recordaremos con mucho cariño. Buen viaje y hasta siempre, Cachín".


Blanco debutó jugando de defensor en Boca en el año 1969, tras lo cual pasó por Racing, All Boys y Deportivo Morón, entidad en la cual culminó su carrera como futbolista y equipo con el que obtuvo el ascenso a la Primera B, a fines de 1980; a la vez que previamente había estado en equipos de Chile, Ecuador y Honduras.

En su extensa trayectoria como entrenador también se destacan los ascensos de Sportivo Italiano a la Primera B Nacional en 2009; de San Miguel a la Primera B en 1984; aunque también tuvo pasos por Banfield, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso, entre otros clubes.

También dirigió en Independiente Rivadavia y San Martín, ambos de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa Fe; Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes, mientras que en el exterior condujo a Santiago Wanderers de Chile y Emelec de Ecuador.