El técnico mexicano Javier Aguirre, actualmente a cargo de Leganés, se refirió al debut de Luka Romero, quien con 15 años se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la máxima categoría del fútbol español, al ingresar unos minutos la semana pasada en la derrota de su Mallorca por 2-0 ante Barcelona.
"Lo felicito. Apenas pisó el campo tuvo un record. Ojalá tenga más. También felicito a su entrenador, que tuvo las agallas de ponerle. A su directiva, por apoyar a su entrenador, en un momento tan duro. Ojalá estemos ante un futuro brillante de este muchacho", indicó.
En tanto, el estratega mexicano no evitó opinar sobre la posibilidad de que el juvenil vista la camiseta de la selección de su país, ya que nació allí mientras su padre, el mediocampista Diego Romero, jugaba en el club Alacranes de Durango.
"México me consta que quiere hacerle una invitación para estar con la Selección, no sé a qué nivel. En eso hay que ver el proceso. No puedes apurar a un chico de 15 años, lanzarlo a una eliminatoria mundialista. Pero bien llevado, hay futuro", comentó el ex seleccionador de México sobre Romero, que ya ha jugado con la Selección Argentina Sub 15.
Romero, que no salió del banco este sábado en la derrota de Mallorca -cada vez más comprometido con el descenso- ante Athletic Bilbao por 3-1, tiene la opción de jugar para Argentina (por ascendencia), México (por nacimiento) o España (por residencia y ascendencia). Sin embargo, Luka desde niño hizo públicas sus intenciones de jugar para la albiceleste, y ya está en carpeta de las próximas citaciones de la Sub 17 comandada por Pablo Aimar.
De todas maneras, la FIFA permite que los futbolistas puedan cambiar de representativo nacional en las categorías menores de Selección, antes de jugar en la Mayor, siempre previo a cumplir los 21 años.