Un policía de guardia, un maestro y un turista que celebraba su aniversario de boda con su esposa : son tres de las personas asesinadas en el ataque del miércoles en Westminster. La tercera víctima del ataque terrorista fue la anteúltima en ser identificada como el estadounidense Kurt Cochran. Cochran, de 54 años, estaba visitando Londres con su esposa Melissa para celebrar su 25° aniversario de boda. Su esposa fue herida en el ataque y está en el hospital con una costilla y una pierna rotas y un corte en la cabeza.
Un post en Facebook de la familia de la pareja describió la pérdida de Cochran como “desgarradora”. Decía: “Con dolor debo dar la triste noticia de que nuestro querido hermano, padre, esposo, hijo y amigo Kurt Cochran, no pudo superar las lesiones que recibió en el ataque terrorista de Londres. Este dolor es tan desgarrador y crudo que ha sacudido a nuestra familia y a todos los que lo conocían profundamente. Extrañaremos a Kurt más allá de las palabras. Te queremos Kurt. Q.E.P.D. Melissa Payne Cochran está en el hospital con una costilla y una pierna rotas, y un corte en la cabeza, pero se recuperará de sus heridas. Le enviamos todo el amor para una rápida recuperación”.
Una declaración de la parte de la familia de la señora Cochran decía: “Nuestra familia está destrozada al enterarse de la muerte de nuestro hermano y yerno, Kurt W. Cochran, que fue víctima del ataque terrorista del miércoles en Londres. Kurt era un buen hombre, un marido y un padre amoroso de nuestra hermana y su hija, Melissa. Estaban en Europa para celebrar su 25° aniversario de boda, y debían regresar a los Estados Unidos (ayer). Melissa también recibió lesiones graves en el ataque y está siendo atendida en el hospital”.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió sus condolencias a Cochran. Dijo: “Un gran estadounidense, Kurt Cochran, murió en el ataque terrorista de Londres. Mis plegarias y condolencias están con su familia y amigos”.
Aysha Frade, quien trabajó como profesora de español de sexto grado en el cercano DLD College de Londres, también murió en el ataque. Una ciudadana británica, de madre española y padre chipriota, vivía en Londres con sus dos hijas y su marido. Ella iba camino a buscar a sus hijas a la escuela cuando ocurrió el ataque. La directora de la escuela, Rachel Borland, dijo que Frade era “una profesora muy apreciada y querida” en la universidad. “Todos nosotros la extrañaremos”. Una ex vecina de Frade, Patricia Escocia, que vive en el área de Ladbroke Grove de Londres, le dijo a la BBC que Frade había sido una “madre y una esposa encantadora. Era una persona encantadora, con dos preciosas, encantadoras chicas “. Agregó: “No se puede pedir mejores vecinos”.
PC Keith Palmer, de 48 años, fue apuñalado por el atacante que intentaba entrar al Palacio de Westminster. Palmer estaba de guardia como miembro desarmado de la Brigada de Protección Parlamentaria y Diplomática en las Cámaras del Parlamento. Había estado en la Policía Metropolitana desde 2001 y tiene una hija de cinco años.
Una declaración de la familia de Palmer dijo: “Keith será recordado como un maravilloso papá y marido. Un hijo, hermano y tío cariñoso. Partidario de hace mucho tiempo de Charlton FC. Dedicado a su trabajo y orgulloso de ser un oficial de policía, valiente y corajudo. Un amigo para todos los que lo conocieron. Se lo extrañará profundamente. Lo amamos tanto. Sus amigos y familiares están conmocionados y devastados por su pérdida y piden que se les deje solos para llorar en paz”.
El diputado conservador y antiguo colega James Cleverly describió al policía como “un hombre encantador, un amigo. Estoy con el corazón roto”. En un emotivo tributo a Palmer en la Cámara de los Comunes más tarde, Cleverly lo describió como un “servidor público fuerte y profesional”, mientras que la primera ministra Theresa May dijo que era “todo un héroe y sus acciones nunca se olvidaran”.
El Club de Futbol, Charlton Athletic, le rindió homenaje a Palmer colocando una bufanda en el asiento que ocupaba en las gradas como un titular de las temporadas desde hacía mucho tiempo. Más de 225.000 libras esterlinas fueron donadas después de que la Federación de la Policía Metropolitana lanzara una colecta conmemorativa para rendir homenaje a su “colega caído”, que dijeron estaba “simplemente haciendo su trabajo” cuando fue atacado sin sentido mientras custodiaba el Palacio de Westminster. Una página JustGiving lanzada justo después de las 9 de la mañana de ayer alcanzó su objetivo de 10.000 en menos de dos horas.
Al menos 40 personas resultaron heridas en el ataque, incluida una mujer rumana que tuvo que ser sometida a una cirugía mayor, que incluyó la eliminación de un coágulo de sangre en su cerebro. Su prometido tiene un pie roto. Tres niños franceses de la escuela también fueron arrollados por el coche que condujo el terrorista a lo largo del pavimento en el puente de Westminster. Un niño está en cuidados intensivos con las piernas rotas, una lesión en la cabeza y un hematoma localizado detrás de uno de sus pulmones.
También se cree que dos agentes de policía están en críticas condiciones en el hospital, mientras que otro está, según se informa, estable. El grupo regresaba de un evento que en el que se reconocía su valentía en servicio, según la Policía Metropolitana. Dos estudiantes británicos también resultaron heridos, uno que requirió suturas en una herida en la cabeza, mientras que el otro tenía una muñeca rota. En total cinco personas permanecen en condiciones críticas y dos tienen heridas que amenazan sus vidas. El atacante fue muerto a tiros en la escena del ataque.
* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.