Con una sutileza, Lionel Messi alcanzó los 700 goles en su carrera entre Barcelona y el seleccionado argentino, pero el equipo catalán complicó sus chances en la lucha por el título con el empate 2-2 ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, en la fecha 33 de la Liga de España.
Con la conquista, el astro rosarino se unió al exclusivo Grupo de los Siete, lista selectiva de la que sólo forman parte un puñado de los grandes goleadores que tiene la historia del fútbol y que lidera el legendario delantero austríaco Josef Bican, con 805 goles en 530 partidos.
El primer gol oficial de Messi fue el 1° de mayo de 2005, cuando el brasileño Ronaldinho lo habilitó para que pusiera el 2-0 contra Albacete. Quince años después, el astro rosarino se convirtió en el capitán y referente del Barcelona y de la Selección. Es el máximo goleador histórico con ambas casacas: con la azulgrana marcó 630 en 721 partidos, con la argentina sumó 70 en 168 juegos.
De ahora en más, Messi tendrá entre ceja y ceja a su máximo rival: el portugués Cristiano Ronaldo, quien con 727 gritos en 1004 duelos es la mayor amenaza en su lucha por ser el máximo goleador de la historia del fútbol mundial, dado que el goleador de la Juventus aún continúa en carrera.
Cabe señalar que por encima de ambas estrellas también aparecen el alemán Gerd Müller (735 en 793 partidos oficiales), el húngaro Ferenc Puskas (746 en 754 oficiales), y los brasileños Pelé (767 en 831 oficiales) y Romario (772 en 994).
Messi anotó de penal el segundo de Barcelona al picarla frente a Jan Oblak, y celebró con sus compañeros en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia. El capitán tuvo también incidencia en el primer gol de los catalanes, al ejecutar un corner que se desvió en Diego Costa, quien marcó en contra de su valla.
Pero el hecho de haber alcanzado semejante marca fue empañado por el resultado final, segundo empate en fila que no deja bien parado al Barcelona y acentúa su crisis futbolística en el último tramo del torneo, ya que el 2-2 (Ñíguez anotó dos penales) ante el Colchonero -que tuvo a Angel Correa de titular- no sólo lo privó de volver a la cima sino que también lo alejaría aún más del puntero Real Madrid, que este jueves visitará a Getafe y podría sacarle cuatro puntos de diferencia.
Otros resultados: Mallorca 5-Celta 1; Leganés 0-Sevilla 3. Hoy juegan Alavés-Granada y Valencia-Athletic Bilbao (a las 14.30) y Betis-Villarreal y Valladolid-Levante (desde las 17).