El base argentino Luca Vildoza fue figura en la obtención este martes del título de su equipo, Baskonia, sobre Barcelona por 69 a 67 en Valencia, en la final de la Liga Endesa de España.
El ex Quilmes de Mar del Plata convirtió el doble definitorio en el partido, que lo tuvo como mejor basquetbolista con 17 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en poco más de 27 minutos en el campo de juego.
A su vez, Vildoza recibió el premio de basquetbolista más valioso de la final, premio que obtuvo anteriormente el cordobés Facundo Campazzo -Real Madrid-.
Los otros argentinos que se alzaron con el trofeo de mejor de la temporada fueron Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Luis Scola y Nicolás Laprovíttola, aunque en este caso fue el de las finales.
Además, en el plantel de Baskonia está el alero nacional Patricio Garino, quien no participó de la Fase Final por una lesión en la rodilla derecha.
Por su parte, el escolta argentino Leandro Bolmaro no integró la nómina en Barcelona.
Real Madrid continúa siendo el más ganador de la historia, con 35 estrellas, seguido de Barcelona (18), Joventut Badalona y Baskonia (4), Málaga, Valencia y Manresa (1).