El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, firmó acuerdos de asistencia financiera para las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán por un total de 1,5 millón de dólares, con los gobernadores Jorge Capitanich y Juan Manzur, que fueron validados a través de una videoconferencia.
La ayuda a esos distritos se enmarca en el Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria para enfrentar a la pandemia. En ese marco, Resistencia recibirá un millón de dólares, mientras que el aporte a San Miguel de Tucumán será de 500 mil dólares.
Según dijo la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, quien también participó de las conferencias virtuales, "el programa contempla tres ejes, que son apuntalar el sistema sanitario local, fortalecer la ayuda a los grupos más vulnerables, y además, profundizar las medidas de aislamiento".
Con estas dos ciudades el gobierno ya lleva otorgados 4 millones de dólares, luego de los acuerdos sellados el jueves pasado con la intendenta de Salta, Bettina Romero, por 500 mil dólares, y con los jefes comunales de Córdoba, Martín Llaryora, y de Rosario, Pablo Javkin, por un millón de dólares para cada ciudad.
Posteriormente, de Pedro mantuvo una videoconferencia con los vicegobernadores de varias provincias y el vicejefe de gobierno porteño, en la cual se intercambiaron experiencias para continuar con el desarrollo de una "agenda de integración", iniciada antes de la pandemia de coronavirus.