Colombia, conducido por José Pekerman, le ganó 1-0 a Bolivia en Barranquilla, desplazó a Chile y Ecuador de la tabla y se ubicó en la cuarta posición de la tabla, dentro de los puestos clasificatorios para el Mundial de Rusia. El gol lo marcó James Rodríguez en el complemento, tras capturar el rebote que dio el arquero Carlos Lampe luego que éste le detuviera un penal. 

Los primeros 45 fueron de trámite lento. Con Bolivia totalmente replegado, el combinado local disponía de la pelota y avisaba con disparos desde fuera del área a través de James Rodríguez y de Carlos Sánchez. Pero la más clara de todas fue precisamente un centro de Sánchez, que Cuadrado cabeceó de manera poco ortodoxa, enviando el balón cerca del palo. 

Tras el descanso, otro centro de Sánchez hizo que Lampe se luciera primero ante James y después frente al ingresado Duván Zapata. Colombia apretaba, pero el gol no llegaba. Hasta que Arias le hizo un penal infantil a Cuadrado, que el zurdo James metió en dos tiempos para darle un alegrón a su gente y otro cachetazo a Bolivia, que el martes recibe a Argentina en La Paz.