Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que hasta el miércoles se habían registrado 32 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia y que de ese total, 19 ya se encuentran recuperadas.

El último registro de Covid-19 positivo tiene residencia en la ciudad de Pichanal, en el departamento Orán, y se trataría del contacto estrecho de otra persona que había sido repatriada. 

Se afirmó que a raíz de esta situación el paciente se encontraba en aislamiento estricto en cumplimiento de cuarentena por controles sanitarios. Todas las personas a quienes se les detectó la Covid-19 están siendo asistidas en los hospitales de cada una de esas localidades.

Desde la cartera sanitaria se continúan realizando los controles de salud a las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena a fin de identificarlas en aislamiento y se prosigue con la investigación epidemiológica tendiente al cuidado de la comunidad.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etcétera) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.