Luego de dirigir varias ficciones, la realizadora Sabrina Farji incursionó en 2017 en el genero documental y decidio contar en primer plano el vínculo entre madres e hijas, desgranado en fragmentos íntimos y personales, generando una reflexión sobre el amor más primario y el paso del tiempo. Para eso se vale de aquellas mujeres que tiene más cerca: su madre y sus dos hijas. 

Desmadre: fragmentos de una relación es el título de esta obra de la directora de Cielo azul, cielo negro, Eva y Lola y Cuando ella saltó, quien también se encargó de escribir el guión de este documental, que conjuga elementos de ficción, con testimonios y un viaje que emprende Farji junto a su madre y sus hijas rumbo a la ciudad de Paraná.

"El eje es un autodocumental, como suele llamarse a los documentales en los que los realizadores se incluyen como protagonistas. En él, Farji expone la conflictiva relación con su madre y dos hijas. A ese eje se suman otros dos hilos narrativos: una serie de flashes en los que mujeres anónimas definen su relación con madre e hija, y otra serie, en la que la realizadora entrevista brevemente a especialistas en el tema, que van desde psicólogas y estudiosas de género hasta biólogos, que se refieren al rol de madres y crías en el reino animal", comentó el crítico Horacio Bernades en Página/12.

Por su parte, Diego Battle consideró que se trata de "una película de una honestidad brutal a la hora de (re)pensar el lugar de la mujer y que sintoniza con estos tiempos de profundos cambios y replanteos".

Desmadre: fragmentos de una relación, de Sabrina Farji, se emite hoy a las 22 por Canal Encuentro.