En un estadio Wanda Metropolitano sin público por la pandemia, el Atlético Madrid de Diego Simeone volvió al triunfo este viernes con la goleada 3-0 ante Mallorca, en el inicio de la fecha 34 de la Liga de España.
En la primera etapa, el español Alvaro Morata abrió el marcador de penal. Su primer remate fue atajado, pero el VAR observó invasión de cancha y en la repetición no falló.
Antes de ir al descanso, el propio Morata aumentó la ventaja. Ya en el complemento, el mediocampista Koke selló el 3-0 final para el Aleti, que tuvo el ingreso del delantero Angel Correa en la segunda parte.
Invicto desde la vuelta a la actividad con cinco victorias y dos empates, el equipo del Cholo Simeone venía del 2-2 con Barcelona en el Camp Nou (donde también falló un penal que se repitió con éxito mediante revisión del VAR), pero retornó al triunfo que lo afirmó en zona de clasificación para la próxima Champions League.
Por su parte, Mallorca, en zona de descenso, tuvo el ingreso del delantero Pablo Chavarría a falta de diez minutos, mientras que Luka Romero, de 15 años, fue parte del banco de suplentes.
La fecha 34 continuará este sábado con los encuentros Celta-Betis (a las 12), Valladolid-Alavés (14.30) y Granada-Valencia (17), los dos últimos por DirecTV.