El municipio de Rosario delimitó círculos en los parques públicos para "garantizar el distanciamiento social en las salidas recreativas y reuniones afectivas", y para "controlar la cantidad de población en esos espacios verdes", indicaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de una prueba piloto implementada en el Parque de las Colectividades, en la zona comprendida entre el Museo de Arte Contemporáneo y el Parque de España.
Los redondeles de tres metros de diámetro, bautizados "Círculos del respeto", están marcados con dos metros de distancia entre sí, "para garantizar las recomendaciones de distanciamiento", señaló la municipalidad local.
Además, las autoridades solicitaron que "al igual que en todos los encuentros, no se superen las diez personas, se utilice barbijos en todo momento, no se comparta mate, y no se utilicen los juegos, gimnasios públicos o bebederos".
El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, manifestó que "buscamos diferentes estrategias durante esta etapa del distanciamiento para que la gente se sienta cuidada y poder tener un ordenamiento fácil en los parques". Además, calificó la medida como "una muy buena herramienta que ya dio resultado en otros países".
El funcionario contó que "se han demarcado 75 círculos para evaluar, a partir del lunes, cómo funcionaron durante el fin de semana e implementarlo en otros parques".
Por otra parte, la comuna remarcó que "en aquellos espacios verdes que aún no cuentan con esta demarcación, también se deben tomar las mismas medidas de distanciamiento, como si estuvieran pintados".