El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a Edesur en 168 millones de pesos por deficiencias en la atención a usuarios. La empresa deberá acreditar la sanción en las cuentas de los clientes. Se trata de una multa aplicada por problemas del servicio registrados en 2017.
La decisión de la intervención del ente regulador se sustenta en “el resultado de diferentes inspecciones realizadas en la empresa distribuidora en las que se detectaron deficiencias en la atención comercial como la excesiva espera de usuarios y usuarias en las sucursales, insuficientes puestos para la atención, mal funcionamiento del sistema, entre otras”. Así lo indicó el organismo regulador a través de un comunicado.
“Se sancionó a EDESUR por deficiencias en la atención comercial a usuarios y usuarias detectadas en el año 2017 y ante las cuales la gestión anterior no se había expresado ni tomado resolución”, indicó el ente regulador.
El comunicado de la entidad agregó que “mediante una resolución se aplicó una sanción de 168 millones de pesos a la distribuidora Edesur y resolvió que dicha multa deberá ser acreditada en las cuentas de la totalidad de los usuarios y usuarias del servicio de distribución de energía eléctrica”. La resolución busca brindar respuesta a los clientes y garantizarles la calidad de la atención que debe brindar la empresa concesionaria.
“La medida promovida por la Intervención del ENRE se enmarca en un plan de trabajo integralpara garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias delservicio”, indicó la entidad.