El ministro de Salud, Ginés González García, destacó esta mañana el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que tendrá "buenos resultados", aunque agregó que ahora "se están viendo los malos resultados".

"Es buena. Hemos vuelto a tener la responsabilidad que tuvimos. Mucho más que una medida del Gobierno, es una medida de la sociedad para proteger", sostuvo el funcionario nacional.

Por otro lado, afirmó que "no se puede decir que entrenen los futbolistas de elite", quienes tienen en su mayoría la posibilidad de concurrir a sus clubes en auto, debido a que "el 75 por ciento de los jugadores están en el AMBA y no tienen esas facilidades".

"No se puede decir que entrenen los futbolistas de elite, que van y vienen en el auto, y no todo el resto del fútbol", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete explicó que "el 75 por ciento de los jugadores están en el AMBA y no tienen esa posibilidad ni de ir, ni de cuidarse, ni de vestuario, ni nada".

De esta manera, el ministro de Salud ratificó que por el momento no está previsto que se reanude la actividad futbolística en lo que respecta a la vuelta a los entrenamientos.