A pesar de los contagios en el fallido Adria Tour organizado por Novak Djokovic de hace unas semanas, en Estados Unidos se dio inicio a una nueva exhibición de tenis, el "The Draftkings All-American Team Cup", que reúne en Atlanta a los mejores estadounidenses del ranking y, tras iniciarse este viernes, ya tiene su primer caso positivo de coronavirus entre los jugadores.

El afectado es Frances Tiafoe (81° del ranking mundial), quien comenzó el torneo con un triunfo sobre Sam Querrey (45°). La organización confirmó que Tiafoe, de ascendencia sierraleonesa, empezó a mostrar síntomas tras ese encuentro por lo que fue sometido a un test. Había dado negativo a su llegada a Atlanta, pero en esta última muestra se detectó su positivo por coronavirus.

Tiafoe no participará más en este evento de exhibición y su sustituto será Christopher Eubanks (238°), según anunció Eddie González, el director de la "All-American Team Cup", torneo que continuará su rumbo a pesar del hombre caído.

Tiafoe explicó en su perfil de Instagram que "desafortunadamente dio positivo" y seguirá la cuarentena bajo supervisión médica en Atlanta, adonde viajó hace una semana desde Florida, sin síntomas y tras haber dado negativo en un test previo.


Una vez detectado el positivo del tenista estadounidense, la organización de la "All-American Team Cup" comenzó la desinfección de las instalaciones y activó los protocolos de rastreo.

El torneo contaba con un límite de 450 espectadores por día, es decir, el 30 por ciento de la capacidad del estadio para respetar la distancia física. Mientras tanto, según había anunciado la organización, la toma de temperatura es diaria, tanto para los tenistas como para el personal.

Los otros jugadores participantes son: John Isner (21°), Taylor Fritz (24°), Reilly Opelka (39°), Tennys Sandgren (55°), Tommy Paul (57°) y Steve Johnson (63°), que compiten en dos grupos de cuatro.

"Tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo que un evento de tenis en vivo con aficionados puede ser un éxito", había dicho González, previo al caso positivo de Tiafoe.

"Creemos que esto es muy importante para el deporte. Este es el primer evento con audiencia en vivo en Georgia, el primer torneo de tenis en vivo con aficionados en los Estados Unidos y es esencial que tenga éxito porque sentará las bases para el resto de la temporada", añadió.

Por el momento, de sentar las bases para lo que viene, este torneo puede no ser el antecedente que los organizadores buscan.