La Universidad Nacional de Rosario presentó el 77 Programa UNR Saludable en el marco del Plan Nacional Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. El programa plantea que una Universidad Saludable es aquella que realiza acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral, favoreciendo conductas saludables. En el acto, el rector Héctor Floriani planteó como objetivo que la UNR se convierta en una universidad saludable.

La propuesta es incentivar la adquisición de hábitos que optimicen la calidad de vida, tales como la actividad física regular, la alimentación saludable y el no consumo de tabaco y alcohol, entre otras acciones positivas.

Como parte del programa, se llevarán adelante estrategias que promuevan ambientes de trabajo y estudio saludables, así como entornos armónicos y de respeto al prójimo, brindando herramientas que permitan a la ciudadanía empoderarse de la salud desde un enfoque integral.

Floriani reconoció el gran interés que existe sobre el cuidado de la salud en la comunidad universitaria. A su vez, remarcó que tiene el objetivo de que la UNR se convierta en una de las universidades saludables del país. "Es un placer realizar desde el Ministerio de Salud, y sobre todo desde Entorno Saludable, esta iniciativa junto con la UNR. Es importante que tomemos conciencia y que las universidades nacionales sean ejemplo de eso", comentó Daniela Puntorello.