El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía un plan de obras de infraestructura por 2.200 millones de pesos para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa Argentina Hace. Lo hizo a través de una videoconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, que mantendrá desde la residencia de Olivos.
La idea del Gobierno es empezar a reactivar la economía de cara a la poscuarentena, a sabiendas de que la reapertura no será fácil. El Presidente hizo saber a sus ministros que no quiere más meses sin actividad económica.
En este sentido, Alberto Fernández afirmó que "estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia" por coronavirus y dijo que, si bien el problema "está concentrado en pocos lugares de país", la propagación del virus "ha dejado muy lastimadas" a las provincias de la Patagonia.
Fernández dijo que "la Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase" la pandemia de coronavirus y afirmó que el Gobierno nacional va a "llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos".
"Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. 'Argentina Hace' es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios", dijo el Presidente, al anunciar este mediodía un plan de obras para 19 municipios de las seis provincias del sur.