Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Camacho, Musto, Fernández; Carrizo; Ruben, Herrera. DT: Paolo Montero.

Tigre: García; Lima, Benítez, Blengio, Sosa; Galmarini, Cardozo, Menossi; Morales; Miérez, Luna. DT: Fabián Castro.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Central.

Hora: 16.

TV: Canal 9.

 

Dos equipos mal ubicados en tabla, con apenas 18 puntos cada uno, miden sus necesidades esta tarde en el Gigante de Arroyito. Mientras Central intenta darle vuelo al trabajo de Paolo Montero, Tigre hace frente a una crisis que lo dejó sin técnico el pasado fin de semana. Para los canayas la exigencia es doble: volver a ganar de local y entregar señales de juego que entusiasmen a su público. Al tiempo que el rival llega con objetivos de mínima, como no perder el tercer partido consecutivo. Teo Gutiérrez permanece en el banco de suplentes pero Montero busca renovar la ofensiva del equipo con los ingresos de Washington Camacho y José Luis Fernández.

Central y Montero necesitan fomentar una relación amigable para proyectar el segundo semestre del año con ilusiones. Para eso, en primer lugar, el equipo está urgido de puntos; y el entrenador, a su vez, de encontrar respuestas de sus dirigidos que ratifican el camino tomado. Después de la derrota con Godoy Cruz y el esforzado triunfo ante Quilmes, hoy la atención se pondrá en la apuesta colectiva del auriazul. Pero consciente de las débiles señales que dejó el canaya en sus dos primeros encuentros, hoy Montero rectifica decisiones.

El entrenador reformulará la apuesta del mediocampo, caracterizada en los primeros dos últimos juegos por un perfil defensivo que no coincidía en la apuesta que el equipo estaba acostumbrado a ofrecer. Paulo Ferrari dejará su lugar como volante por derecha para permitir el ingreso de Camacho, quien en el segundo tiempo ante Quilmes logró hacer reaccionar el ataque de Central con su movilidad. Pero además el entrenador uruguayo hoy sacará a Mauricio Martínez para permitir la vuelta de Fernández por izquierda, otra pieza ofensiva que le faltaba al equipo.

Lo que no quiso hacer Montero es poner a Teo Gutiérrez junto a Marco Ruben en ataque. El entrenador explicó que por "cuestiones futbolísticas y la característica de la cancha de Quilmes" el colombiano fue suplente el pasado fin de semana. Hoy cambia el rival y el escenario y Teo sigue en el banco, otra prueba más que fue desplazado como castigo por su pelea en la cancha con Ruben por la ejecución del penal ante Godoy Cruz.

Pedro Troglio renunció a la dirección técnica de Tigre el pasado fin de semana ante la derrota de local con Gimnasia y Esgrima. Fabián Castro, entrenador de las inferiores, se hizo cargo de las prácticas en la semana y hoy estará al frente del equipo en el Gigante. La crisis del club de Victoria tiene al equipo sin ganar en cinco partidos, con dos empates y tres derrotas.