Los hinchas de Newell's participaron ayer activamente de la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en una jornada que inició con el descubrimiento de un mural artístico (foto) en el parque Independencia y la posterior concurrencia a la masiva movilización que protagonizó la ciudad.
La agrupación Militancia Leprosa estuvo al frente de la organización de las actividades conmemorativas al 41º golpe cívico‑militar. Bajo la bandera "Ni olvido ni silencio, no olvidamos, no nos reconciliamos, no perdonamos" y con el respaldo de las autoridades del club, los rojinegros se congregaron en la sede del club y marcharon en defensa de los Derechos Humanos.
Militancia Leprosa asume un compromiso social, recorre barrios, asiste a los sectores más vulnerables y genera campañas de solidaridad que no son muy repetidas en los clubes de fútbol del país. "De todos lados, todos los barrios" es la actividad más conocida de la agrupación, concretando el sueño de niños por conocer el club y a sus ídolos.
El descubrimiento del mural artístico se realizó frente al Palomar. "La presencia leprosa en la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia es entendida no como una muestra pública aislada sino como parte de un proceso de abordaje temático de profunda reflexión", destacaron los organizadores.